Domingo, 24 de Julio de 2016


DIARIO EL COMERCIO
Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe
Luis Iberico pide consenso para elegir a defensor del pueblo
Luis Iberico, presidente del Congreso de la República, exhortó a los grupos parlamentarios a llegar a un consenso para elegir hoy al defensor del pueblo, luego de frustrarse dicho asunto la semana pasada. El titular del Legislativo admitió que si el objetivo no es alcanzado, el tema deberá dejarse de lado para que sea resuelto en el próximo Congreso. "Si no se propone un nombre ni se sostiene un compromiso de manera explícita es mejor dejar allí las cosas para no maltratar a otras personalidades que pudieran asumir el cargo", manifestó. Su exhortación se dirigió principalmente a los representantes de Gana Perú y de Fuerza Popular a fin de que "se pongan de acuerdo", teniendo en cuenta que son las bancadas más grandes. La Comisión Especial encargada de seleccionar candidatos a defensor del Pueblo y un miembro del Tribunal Constitucional sesionará hoy y estará presidida por Luis Iberico. El grupo de trabajo se reunirá a las 11:00 a.m. en la sede del Palacio Legislativo.
DIARIO EL PERUANO
Fuente: http://www.elperuano.com.pe
Recomiendan priorizar propuestas
Un llamado a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski a evitar los pullazos y priorizar la comunicación de las propuestas de sus planes de gobierno en el debate del próximo domingo en Lima, formuló el secretario general de la asociación civil Transparencia, Gerardo Távara. “Las alusiones de carácter personal o temas que no figuran en la agenda del debate, conocidos como pullazos, dejan un sinsabor porque deberían primar los esfuerzos para que la población conozca qué proponen”, indicó. Para Távara, en el debate descentralizado en la ciudad de Piura hubo momentos en que ambos candidatos hicieron esfuerzos por sustentar sus propuestas, pero al mismo tiempo una reiterada alusión a temas que no eran parte de la agenda.
Baja el costo de los créditos para mypes
El costo de los créditos en soles mayores a un año que cobran los bancos y cajas municipales a las micro y pequeñas empresas (mypes) registró una tendencia decreciente entre 2011 y abril del 2016, informó el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda. “En cinco años, la tasa de interés activa de los bancos disminuyó de 26.4% a 23%, mientras la misma tasa en las cajas municipales descendió de 32.6% a 29.3%”, refirió. Agregó que ello significa, en ambos casos, que el costo de los créditos se redujo en 3.3 puntos porcentuales. Peñaranda sostuvo que esta situación se debe a una mayor competencia entre la banca múltiple y las instituciones microfinancieras.
 
Copyrigth 2010
Calle Cañon del Pato 103, Santiago de Surco, Lima, Perú Central Telefonica(+511)618 1515, Fax(+511)618 1520 Email: tytl@asesor.com.pe