Sabado, 20 de Diciembre de 2014



LA ENCUESTA
Nueva Ley Laboral juvenil demandará una inversión del estado S/. 600 millones
Ley Laboral Juvenil demandará una inversión del Estado de 600 millones de nuevos soles para el pago de capacitaciones y seguridad social de los jóvenes que serán incorporados a la formalidad, informó el congresista Daniel Abugattás. Explicó también que los alcances de esta norma en una audiencia pública virtual a la que asistieron jóvenes y más de cuatro mil se comunicaron vía Twitter, Facebok y teléfono, para plantear sus inquietudes respecto a la norma. El parlamentario indicó que el Estado asumirá por un año el pago de EsSalud para los jóvenes que sean contratados por las microempresas y además devolverá la inversión en capacitación de los jóvenes trabajadores que realicen las empresas. Destacó también que la capacitación que muchos jóvenes recibirán por primera vez, les permitirá adquirir experiencia para su futuro desempeño profesional y laboral.
DIARIO EL COMERCIO
Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe
Hijo de Sheput fue detenido en marcha contra régimen laboral
El ex ministro de Trabajo y ex militante de Perú Posible Juan Sheput estuvo ayer en la comisaría de San Isidro para abogar por la liberación de su hijo Lucas, quien fue detenido por participar en las marchas contra el régimen laboral para los jóvenes. Según informaciones de un canal televisivo, un grupo de jóvenes, en el que estaba el hijo de Sheput, llegó a protestar al local del Partido Nacionalista, en San Isidro, donde fueron intervenidos por la policía. Sobre su hijo, Sheput informó que “es estudiante universitario y [que la policía] no lo ha agredido en absoluto. Desde ese punto de vista, he venido acá [a la comisaría de San Isidro] por mi hijo y he aprovechado para ver por las otras personas”, refirió.
El 57% de jóvenes de la región opta por laborar en una empresa
EFE. El 57%de los jóvenes iberoamericanos prefiere trabajar como contratado en una empresa antes que ser trabajador autónomo, según una encuesta publicada por Universia en colaboración con Trabajando.com en la que participaron más de ocho mil usuarios de nueve países. El sondeo fue realizado a los visitantes de los portales de Trabajando.com un sitio de empleo y Universia una red de universidades y los encuestados son ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, España y Portugal. Si bien más de la mitad de los participantes contestó que su primera preferencia es trabajar en una empresa, el 26% afirmó que crearía su propio negocio y el diecisiete por ciento trabajaría como "freelance".
DIARIO EXPRESO
Fuente: http://www.expreso.com.pe
Empresas con infracciones no entran a nuevo régimen
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que las empresas que tengan infracciones laborales no califican para contratar jóvenes bajo el nuevo régimen. “Esto hace que si una empresa incumple con las prohibiciones de la ley, se le sanciona y queda impedida de contratar jóvenes bajo el nuevo régimen», señaló. Dijo que para ello se viene fortaleciendo la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), para el cumplimento de las normas laborales. «Incumplir esta ley está tipificado como falta muy grave y se aplicará la sanción más alta. Se está creando el entorno para dar todas las condiciones para que se generen nuevos empleos formales para los jóvenes», agregó.
“Patrimonio de Fonavi es de S/.13 mil 500 millones”
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, tiene la obligación social de confirmar o desmentir que el patrimonio actual del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) asciende a más de S/.13,500 millones y no a S/.1,200 como aseguraron anteriormente algunos voceros del Gobierno. Así lo señaló el presidente de la Comisión de Vivienda, congresista Yonhy Lescano, quien cuestionó que el titular del MEF recién haya comunicado su ausencia para esta sesión, en la noche del último miércoles. Además, agregó el parlamentario, “el ministro también tendrá que asegurar si es cierto que Fonavi tiene pendiente por cobrar más de S/.6,250 millones de sus acreedores, entre ellos el Gobierno Central, las empresas eléctricas de distintas partes del país y complejos habitacionales construidos por el Estado, muchos de los cuales están siendo pagados por quienes los habitan y otros no están siendo pagados por gente morosa”. Segura ha sido citado nuevamente para hoy a este grupo legislativo a partir de las 10 horas.
DIARIO GESTIÓN
Fuente: http://www.diariogestion.com.pe
Ejecutivos apuestan por viajar e invertir en casa, autos y estudios en el 2015
A 12 días para que el 2014 se vaya ¿qué sensación le deja? y lo principal ¿qué planea para el 2015? Estas interrogantes fueron hechas a un grupo de ejecutivos gerenciales quienes, en líneas generales, no han visto tan óptimo el 2014 y para el siguiente año si bien más de la mitad de ellos sí planea invertir o gastar su dinero, la cifra es menor en relación a años anteriores. El desembolso más importante que realizarán será en viajes (38.8%); sin embargo, la compra de un inmueble y un auto (26.7% en cada caso), invertir en un negocio propio (22.4%) o mejor aún el destinar recursos a la capacitación y estudios (20.7%) concentran la atención de los entrevistados, según la encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM).
Quinua orgánica y convencional peruana ingresa a 55 países
Hay aproximadamente 55 puntos de destino o países que han aprobado en lo que va del año el ingreso de la quinua orgánica y convencional procedente del Perú, anunció el Minagri. El mercado más reciente para exportar la quinua peruana es India y el gobierno se encuentra en plena negociación con la República Popular China. Ambos países consideran que el grano andino tiene un alto valor proteico y nutricional, precisó. A la fecha, se tiene reportado el ingreso de casi 100,000 toneladas de quinua peruana a estos mercados internacionales cumpliendo los estándares internacionales de sanidad e inocuidad.
DIARIO EL PERUANO
Fuente: http://www.elperuano.com.pe
Obras por impuestos suman S/. 609 mllns.
Los compromisos de inversión generados por el mecanismo de Obras por Impuestos sumaron 609 millones de nuevos soles mediante la ejecución de 83 proyectos durante el presente ejercicio, superando en 48% el monto comprometido en 2013, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). Detalló que en el acumulado entre 2009 y 2014 se adjudicaron 151 proyectos de inversión pública bajo este mecanismo por 1,481 millones de nuevos soles, beneficiando con ello a más de ocho millones de peruanos en todo el ámbito nacional. Avance Este avance fue resultado del trabajo conjunto realizado con 74 municipalidades, 13 gobiernos regionales y 53 empresas que financian obras públicas mediante el referido mecanismo. De acuerdo con el ente promotor, el 44% de la inversión comprometida corresponde al sector transporte, 22% al sector saneamiento y 20% a los sectores educación y salud. Se debe tener presente que estos dos últimos rubros fueron incrementado su participación respecto al año anterior en cuatro puntos porcentuales.
AFP Hábitat gana nueva licitación
La chilena AFP Hábitat ganó la segunda licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) tras plantear una reducción de 6% en la comisión mixta, que la disminuye de 0.5480% a 0.5105%, informó la SBS. El coordinador ejecutivo del departamento de regulación de la entidad, César Rivera, detalló que la AFP ofertó reducir la comisión mensual sobre la remuneración o flujo de 0.47% a 0.38%, denotando una disminución de 19% y manteniendo la comisión sobre el saldo anual en 1.25%.
DIARIO LA REPÚBLICA
Fuente: http://www.larepublica.com.pe
Concytec invierte más de S/. 5 millones en 17 jóvenes
Un total de 17 jóvenes peruanos obtuvieron el financiamiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para estudiar un doctorado en las principales universidades del mundo. Concytec invertirá en ellos S/. 5 millones 409 mil para subvencionar el proyecto de investigación, ayudar con la manutención, la pensión académica y otros costos de seguir cursos de doctorado en las mejores universidades de Japón, EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil, Suecia, Inglaterra y Australia. La presidente del Concytec, Gisella Orjeda precisó que tras dos años de trabajo, finalmente se está colocando a la Ciencia, Tecnología e Innovación sobre la palestra, pues el país está analizando la diversificación productiva y competitividad. “Si no tenemos mentes entrenadas en ciencia, tecnología e innovación, de nada sirve promover la inversión y diversificación”, anotó.
Advierten aumento en la entrega de tarjetas de crédito a menores de 25
Las entidades financieras están otorgando más de tres tarjetas de crédito a los jóvenes menores de 25 años, lo que puede generar un riesgo de sobreendeudamiento, advirtió Yanina Cáceres, directora de Negocios de la central de alertas crediticias Sentinel. "La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) pide que se ponga un máximo de entidades. Si un joven tiene tres tarjetas, ya no se debe entregarle una cuarta, porque va tener un mayor riesgo de sobreendeudamiento", señaló. Se debe tomar en cuenta que en este segmento de la población se aumentó en 53% la entrega de "dinero plástico" en los últimos doce meses. Según datos de la SBS, el nivel de deuda entre los jóvenes menores de 25 años aumentó en 77,5%.
 
Copyrigth 2010
Calle Cañon del Pato 103, Santiago de Surco, Lima, Perú Central Telefonica(+511)618 1515, Fax(+511)618 1520 Email: tytl@asesor.com.pe