Miercoles, 03 de Setiembre de 2014



LA ENCUESTA
Informan que Heresi omitió información ante JNE sobre dos propiedades
A pesar de que Salvador Heresi se perfila como el candidato que podría captar los votos que perdería Luis Castañeda de confirmarse la tacha a la candidatura del exburgomaestre, el alcalde en licencia de San Miguel podría perder puntos si se comprueba que omitió información en su declaración ante el Jurado Nacional de Elecciones. Según información en el diario La República, el aspirante de Patria Segura omitió información de ingresos y bienes ante el JNE, pero no lo hizo ante la Contraloría General de la República reportando este año bienes por S/. 271 mil 719 y un ingreso de S/. 31 mil 880.
DIARIO EL COMERCIO
Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe
Sánchez Aizcorbe "Gobierno busca favorecer a Luis Castañeda"
El candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, Alberto Sánchez Aizcorbe, consideró que la exclusión de Luis Castañeda de las elecciones metropolitanas sería parte de una estrategia del Ejecutivo para favorecer y victimizar al líder de Solidaridad Nacional (SN). “Hay una injerencia clara del Gobierno para favorecer la candidatura de Castañeda Lossio en el momento preciso que está cayendo en las encuestas. Esto es parte de una estrategia para victimizarlo porque cuando salga a protestar, y luego el JNE lo ratifique, lo único que lograrán es fortalecer su candidatura y hacerlo quedar como el abanderado de la democracia”, afirmó.
BCP "70 mil operaciones de adelanto de sueldo se hacen al mes"
En su esfuerzo por brindar mayor conveniencia a sus clientes, el BCP viene ofreciendo el producto “Adelanto de Sueldo”, que facilita y dinamiza el acceso al crédito a miles de peruanos que, a la fecha, reciben sus honorarios a través de esta entidad financiera. De acuerdo a Arturo Johnson, gerente del área Canales Alternativos del BCP, mensualmente se realizan más de 70 mil operaciones de este tipo a través de cajeros automáticos, por un volumen de S/. 31 millones. “Estamos en un constante desarrollo de nuevas funcionalidades en nuestros canales alternativos. Por ello, hemos transformado nuestros cajeros automáticos en una completa plataforma para realizar transacciones, que anteriormente sólo se podían hacer en una oficina bancaria”, indicó.
DIARIO CORREO
Fuente: http://www.correoperu.com.pe
"Economía requiere productividad, educación e innovación"
Las medidas económicas presentadas hace semanas por el Gobierno requerirán de "motores complementarios" que permitan al país retomar el crecimiento que tuvo anteriormente, entre los que se encuentran la educación, la innovación y la sostenibilidad política, señaló el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, a la vez que destacó el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) en su presentación en el inPERÚ en la ciudad de Madrid. En ese contexto, Ghezzi señaló que lo que hoy se busca es generar una productividad que contribuya a la aparición de "nuevos sectores que se sumen al crecimiento económico". Además, indicó que es momento de que el sector privado dé continuidad a los objetivos que ha planteado el Gobierno.
Centro del país recibió 1950 millones de soles por conceptos de canon
Un total de S/.1950.41 millones recibió la Macro Región Centro, producto del canon minero en el periodo de enero a agosto de este año, lo cual significó una reducción de 22.5% (S/.77.84 millones) frente al monto registrado en el mismo periodo en 2013 y llegó a equivaler el 34.5% del total del canon transferido en este año a todos los gobiernos regionales, informó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras. Entre los afectados estuvieron gobiernos regionales como Huánuco y Ayacucho, que cayeron -88.6% y -81.4%, respectivamente. A ambos se sumaron Huancavelica (-65.5%), Junín (-49.5%), Pasco (-29%) y Áncash (-27.1%). A ello el CIE aseguró que, según el Ministerio de Energía y Minas, se estima que hay 20 proyectos mineros en la macro región, que suman $26,840 millones. Cuatro iniciarán en 2014.
DIARIO GESTIÓN
Fuente: http://www.diariogestion.com.pe
Producción de oro y cobre de Perú cae en julio y crece la de plata
La producción de oro de Perú cayó un 19% interanual en julio, debido a menores suministros de las principales compañías auríferas del país que sufren del agotamiento de los recursos en sus minas, dijo el martes el Gobierno. La producción del metal precioso fue de 11 millones de gramos finos en el mes analizado, en medio del declive en los volúmenes de Yanacocha, de la estadounidense Newmont Mining -otrora el mayor yacimiento de oro de Latinoamérica-, y de Barrick Misquichilca, filial de Barrick Gold.
Ministro de Agricultura insiste en que empresarios locales pagan poco por maca
Ya lo había dicho hace un par de semanas y aprovechó su presentación en la Comisión Agraria para repetirlo. El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, insistió en que los empresarios peruanos pagan a los agricultores de maca hasta cuatro veces menos que sus pares extranjeros. “Lamentablemente, esto ha generado la reacción de un grupo empresarial, pero si en el extranejero pagan hasta cuatro veces más existe un margen que debería replantearse”, comentó. Y aseveró que la mejor forma de fidelizar a un productor es revisar al alza los precios que se están pagando.
DIARIO EL PERUANO
Fuente: http://www.elperuano.com.pe
Libre competencia es clave para el avance económico
El establecimiento de medidas efectivas que aseguren la libre competencia en el Perú fue uno de los principales factores para asegurar y promover el crecimiento del producto bruto interno (PBI) en las últimas dos décadas. Así lo sostuvo el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hebert Tassano, quien dijo que solo el marco económico no hubiera sido suficiente para alcanzar el avance registrado. “El hecho de tener una buena ley sobre competencia y una entidad que haga respetar esa norma es fundamental para proyectar una imagen positiva a los agentes económicos locales y extranjeros”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.
El país ofrece más oportunidad de negocios
El déficit en infraestructura, calculada en 88,000 millones de dólares, representa una oportunidad de inversión mediante diversos mecanismos que existen en el Perú, sostuvo el presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Javier Manzanares. Refirió a las alternativas que ofrece la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) con los mecanismo como las asociaciones público-privadas (APP) y las obras por Impuestos, que, según dijo, “son una buena alternativa que puede darle un gran dinamismo a la inversión privada destinada a cubrir el déficit de infraestructura”.
DIARIO LA REPÚBLICA
Fuente: http://www.larepublica.com.pe
Omonte "Presupuesto 2015 beneficiará a zonas andinas"
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, informó que en el proyecto de Presupuesto para el 2015 se ha declarado de interés público las intervenciones en el marco de la estrategia de acción social con sostenibilidad que se realicen en beneficio de las poblaciones andinas y amazónicas más aisladas. "Este es un logro para este ministerio que tiene especial preocupación por las poblaciones vulnerables y un reto multisectorial que debemos ejecutar", dijo Omonte.
Osiptel "191 usuarios cambian de operadora de telefonía fija"
Al 31 de agosto, 191 usuarios optaron por cambiar de empresa operadora a través del mecanismo de la Portabilidad para el Servicio de Telefonía Fija, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Señaló que la empresa América Móvil (Claro) fue la que más nuevos usuarios captó, con 128 incorporaciones, seguida por Optical Networks que ganó 57 abonados, en tanto que las otras empresas del sector tuvieron resultados positivos de menor magnitud.
 
Copyrigth 2010
Calle Cañon del Pato 103, Santiago de Surco, Lima, Perú Central Telefonica(+511)618 1515, Fax(+511)618 1520 Email: tytl@asesor.com.pe